Presidente Maduro abanderó a empresarios venezolanos que participarán en la I Feria de Importación de China

Caracas, 19 de octubre de 2018.- Este viernes el Presidente de la República, Nicolás Maduro, abanderó a los empresarios venezolanos que participarán en la I Feria de Importación de China, Shanghái 2018, durante un acto realizado en el Palacio Blanco en Caracas.


En compañía de la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez y la ministra del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Yomana Koteich, el presidente Maduro acreditó a 212 empresarios públicos y privados del país, representantes de 153 empresas venezolanas y 59 empresas chinas, integrantes de los sectores agrario, textil, comercial e industrial, que se darán cita del 5 al 10 de noviembre de 2018 en Shanghái.

Durante su intervención el Jefe de Estado, aseguró que este encuentro busca fortalecer las relaciones entre la China Milenaria y la Venezuela Bolivariana, impulsar el comercio exterior de Venezuela y el programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica. “Esta feria será el primer paso hacia relaciones de comercio justas, equilibradas y florecientes”.

En este sentido, aseguró que ambas naciones han construido una relación profunda que pasó a un nivel superior de asociación compartida, “que surge por el inmenso esfuerzo económico donde deben ser respetadas las reglas de las relaciones de la eficiencia, eficacia en el mercado, y en ser los mejores en el mercado internacional, en cuanto a calidad, oferta y precios”, enfatizó el primer mandatario nacional.

Durante la pasada visita oficial de la máxima autoridad del país a la República Popular China, los días 13 y 14 de septiembre del presente año, el Presidente precisó que se trata de la feria comercial más grande del mundo. “China tiene 1.400 millones de habitantes, además del mercado interno más grande y poderoso del mundo. Venezuela ya está articulada a ese mercado. Llevaremos a ese evento toda la oferta exportable de nuestro país”, resaltó.

El gigante asiático recibirá más de 130 países participantes, donde se ofertará una cifra superior a los 20 millones de dólares para su mercado interno, lo que permitirá promover la globalización económica que dará paso a la consolidación del comercio.