Presidente Maduro evaluó avances del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica

Caracas, 18 de octubre de 2018-. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con el Gabinete Económico para evaluar los avances del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, a 58 días de haber sido implementado.

Este encuentro se desarrolló en las instalaciones del salón Gran Mariscal de Ayacucho del Círculo Militar.

El presidente Maduro mostró los avances de los planes que se están ejecutando: “El Programa de Recuperación Económica va en la línea productiva necesaria para el país, donde hemos priorizado 6 áreas: petróleo, petroquímica, oro, hierro, aluminio y los demás minerales, así como el cemento y la agricultura".

Durante este encuentro se realizó un pase al estado Guárico, donde el gobernador de la entidad, José Manuel Vásquez, dio inicio al proceso de cosecha de arroz 2018-2019. En este sentido, el Primer Mandatario Nacional hizo un llamado a los productores del campo a alinearse al Plan de la Patria, y proponerse seis años de producción y de soberanía alimentaria. “Venezuela tiene que convertirse en una potencia alimentaria para satisfacer las necesidades del pueblo venezolano y producir para la exportación", indicó.

Asimismo anuncio que dentro de unas semanas llevará el proyecto de Ley del Plan de la Patria 2025 a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Ratificó todo el apoyo a los productores del campo para materializar el Plan de la Patria 2025, al valorar la planificación histórica con la que cuenta Venezuela en torno a la producción. “Ahora hay que hacerlo y producir para el pueblo de Venezuela, en un renacimiento económico”.

Continuando el tema agroalimentario se hizo un pase al estado Miranda, donde se dio inicio al proceso de siembra de papa para garantizar la soberanía alimentaria de Venezuela. “Hemos llegado al punto de que ya vamos a exportar papa con semilla producida en el país", anunció.

Asimismo durante este encuentro se realizó la inauguración de una planta de concentración de Coltán, en la zona industrial de la Ferrominera del Orinoco ubicada en Ciudad Piar, Municipio Bolivariano Angostura del estado Bolívar. Esta planta tiene la capacidad de procesar 160 toneladas por día y producirá ingresos mensuales por más de 250 millones de dólares.

El coltán es usado para la fabricación de equipos tecnológicos como computadoras y celulares y es un mineral producido en Venezuela, indicó el presidente Maduro.

El Jefe de estado venezolano pidió a los venezolanos perseverancia, “para que sigamos logrando y avanzando sobre los equilibrios. Estamos en los 90 días del nuevo equilibrio", manifestó.

Poder Popular es fundamental en la defensa de precios acordados

En otro orden de ideas, el presidente Maduro, indicó que “el Poder Popular organizado en cada comunidad del país comprende un elemento fundamental para la defensa de la alimentación del pueblo y los precios acordados entre el Ejecutivo Nacional y el sector empresarial".

“En el país tiene que instalarse y deben respetarse, de manera permanente, los sistemas de precios acordados”, expresó el Jefe de Estado.

En esa línea agregó, que con el trabajo articulado entre el Gobierno Bolivariano y las comunidades se consolidará un sistema de alimentación y distribución justo para las y los venezolanos.

En esta reunión el presidente Maduro estuvo acompañado por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; el vicepresidente Sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami; y el presidente del Banco Central de Venezuela, Calixto Ortega, además del ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de PDVSA, Manuel Quevedo, entre otras autoridades de su equipo de gobierno.