Presentadas capacidades productivas nacionales en el Plan Nacional de Desarrollo

Caracas, 15 de octubre de 2018.- En un encuentro denominado Venezuela Potencia Productiva, encabezado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, fue presentado este lunes 15 de octubre, el Plan Nacional de Desarrollo, en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

En el mencionado Plan se presentaron potencialidades para el desarrollo de los motores hidrocarburos y petroquímico que forman parte de los motores que potencian la Agenda Económica Bolivariana.

Es importante recordar que esta línea estratégica productiva del Gobierno Bolivariano está diseñada bajo el esquema de 15 motores y se presenta como la opción de mayor envergadura para apalancar la dinamización de los diferentes sectores de la economía nacional.

Durante su intervención, el Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, destacó las potenciales productivas del país en diferentes áreas, haciendo énfasis en que todo este Plan Nacional de Desarrollo, cuyo fondo de arranque será de 20 millones de Petros, criptomoneda venezolana, estará sustentado en el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

“Hemos venido realizando un trabajo para conocer en detalle, todas las capacidades productivas de las regiones de Venezuela, en cada uno de los estados, ver como cada uno desarrolla sus potencialidades y establecer, en base a ello, un marco de complementariedad a través de los distintos motores de la Agenda Económica Bolivariana, parta impulsar un verdadero Plan Nacional de Desarrollo”, expresó el Jefe de Estado.

En el acto estuvo presente el ministro del Poder Popular de Petróleo y Presidente de Petróleos de Venezuela, S.A., (PDVSA), Manuel Quevedo; el vicepresidente sectorial de Economía y ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, Tareck El Aissami; la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; por los gobernadores y gobernadoras, así como demás miembros del Gabinete ministerial.

De esta manera el Gobierno Bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro, continúa fortaleciendo las líneas estratégicas para potenciar la economía nacional, diseñadas para convertir a Venezuela en una potencia energética y garantizar el bienestar del pueblo venezolano como legado del Comandante Supremo Hugo Chávez.