Presidente Maduro aprobó seis Micromisiones surgidas del Congreso Constituyente de la Clase Obrera

Caracas, 11 de octubre de 2018.- Este jueves desde el Complejo MinPetróleo – PDVSA, La Campiña, en Caracas, el presidente de la República Nicolás Maduro, clausuró el Congreso Constituyente de la Clase Obrera con la aprobación de seis Micromisiones de carácter presidencial, surgidas durante el desarrollo de esta actividad.

En este sentido designó al Ministro del Poder Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Manuel Quevedo, como responsable de 3 micromisiones vinculadas directamente al tema de los hidrocarburos; Micromisión para la Producción y Distribución del Petróleo, que será gestionada por los trabajadores y trabajadoras estructurados orgánicamente en torno a las Brigadas de Operaciones y Producción Socialista, para la reactivación de pozos petroleros en el estado Zulia.

Micromisión Recuperadora del Eje Refinador Paraguaná para gestionar la plena autonomía y soberanía en cuanto a combustibles y lubricantes y la Micromisión Milagro Petroquímico, para el desarrollo de un plan integral de extracción, transporte y fraccionamiento del gas, buscando relaciones de sinergia entre PDVSA y Pequiven.

Asimismo, el Jefe de Estado aprobó la Micromisión Aluminio, Hierro y Acero 100% con la finalidad de poner en funcionamiento todas las cadenas productivas en el área ferrominera, la Micromisión para la Producción de Lácteos y Cereales para el abastecimiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE) con proyección a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y la Micromisión para la Producción de Artículos de Aseo Personal e Higiene del Hogar para ser distribuidos a través de los CLAP.

Por tener carácter presidencial los representantes de éstas Micromisiones, deben presentar un reporte del funcionamiento de las mismas ante el Jefe de Estado y de Gobierno cada 48 horas.

Este encuentro de Clausura de la Constituyente Obrera contó con la presencia del Gabinete Económico, trabajadores y dirigentes de la Clase Obrera de los distintos estados y sectores productivos del país.