Gobierno Bolivariano alcanza récord en construcción de viviendas

Caracas, 5 de octubre de 2018.- El presidente de la República Nicolás Maduro, entregó la vivienda 2 millones 200 mil, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) desde el urbanismo Ciudad Tiuna, en Caracas, destacó el uso de los ingresos petroleros para la construcción de viviendas destinadas al pueblo, “aún cuando los precios de exportación han sido bajos en los últimos años”.

El Jefe de Estado recordó que en 2014 se construyeron 126 mil viviendas y el precio del barril de petróleo se encontraba en 93 dólares; en 2015 se edificaron 326 mil casas y la cesta petrolera venezolana se mantenía en 40 dólares; en 2016 se levantaron 359 mil viviendas con un barril de petróleo cotizado en 30 dólares y en el 2017 se construyeron 572 mil más con el barril de petróleo en 46 dólares.

El compromiso del Gobierno Bolivariano se ha evidenciado en el cumplimiento de las metas de la Gran Misión Vivienda Venezuela, y a pesar de la baja de los precios del barril de petróleo a partir del año 2014, este jueves se develó el hito 2 millones 200 mil en el estado Anzoategui, otorgando una vivienda digna a otra familia venezolana.

En este sentido el Primer Mandatario Nacional destacó que el Gobierno cuenta con una maquinaria estable con la que se prevé la construcción anual de entre 550 mil y 600 mil viviendas. “Si seguimos así pudiéramos estar llegando globalmente en los próximos seis años en el Plan de la Patria 2019-2025 a 6 millones de viviendas y haber resuelto al 100% el problema de la vivienda para todo el pueblo”, subrayó.

Atento a la marcha del Plan de Recuperación Económica y de los salarios de los trabajadores, el Presidente Maduro anunció, “seguimos batallando y el mismo modelo anclado a El Petro me permite ajustar y mejorar los salarios de los trabajadores manteniendo su nivel anclado a El Petro”.

También anunció que en el mes de octubre el salario seguirá cancelándose con frecuencia semanal depositando el mismo, la primera semana del mes de octubre el día viernes 5 del mencionado mes.