Victorioso regreso del Presidente Maduro a Caracas

Caracas, 28de septiembre de 2018.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó este viernes a Caracas, luego de concluir su participación en el 73° Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU, calificando como victoriosa toda la jornada de trabajo.
 
Desde el aeropuerto de Maiquetía expresó que defendió la verdad de Venezuela, “estamos llegando victoriosos luego de llevar la voz de la Patria al mundo, en un viaje importante para la diplomacia bolivariana de paz”.
 
Maduro denunció en su discurso ante la ONU que Venezuela es atacada económica, mediática, política y diplomáticamente, por lo que ha dirigido una ofensiva feroz en todos los organismos del Sistema de Naciones Unidas, además precisó que ante las agresiones constantes hacia el pueblo de Venezuela, la verdad abre caminos.
 
 
A su llegada el presidente afirmó haber hecho contacto con las 193 delegaciones miembro del organismo multilateral, además de sostener encuentros bilaterales con países de poder e importancia para Latinoamérica y el mundo.
 
El primer mandatario nacional expresó su postura firme respecto a la diplomacia de diálogo y paz que promueve el Gobierno Bolivariano en respuesta a un posible encuentro con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por lo que manifestó que “si eso se diera muchas cosas cambiarían, seria muy positivo,el gesto, la posibilidad de una reunión, mi respuesta es esa yo tengo la valentía, la decisión y el coraje para saludarlo con respeto y establecer un dialogo de altura, de nivel” expresó.
 
Maduro también reafirmó su solidaridad con el pueblo estadounidense, “tenemos un gran respaldo en las comunidades de Estados Unidos , hay que cultivar las relaciones de amistad, hermandad y cooperación con el pueblo estadounidense y apostar a un futuro común, de respeto y entendimiento”.
 
Finalmente informó haber sostenido una reunión de 40 minutos con el secretario general de la ON, Antonio Guterres, la cual calificó de “muy productiva”.
 
“Fuimos, vencimos, vinimos y seguimos. Victoriosos para continuar trabajando", concluyó el Mandatario Nacional.