Presidente Maduro propuso diseñar sistema de cobro de la gasolina en moneda extranjera en las zonas fronterizas

Caracas, 25 de septiembre de 2018.- Este martes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante un acto de entrega de ciudadanía y nacionalidad a extranjeros, transmitido en cadena nacional, propuso crear el diseño de un sistema de cobro de la gasolina en moneda extranjera en las zonas fronterizas.

De igual manera, ratificó el proceso de la instalación del sistema Biopago, que ya se encuentra operativo en los estados fronterizos del país y se ha venido instalando progresivamente en otras regiones.

El Primer Mandatario resaltó que parte de los habitantes de las zonas fronterizas de Colombia abandonaron las actividades productivas, para realizar la actividad del contrabando de gasolina, por lo que invitó a un diálogo con el gobierno colombiano a fin de definir las condiciones que beneficien a ambas naciones.

En este sentido, propuso idear un plan conjunto con la Vicepresidencia de la República, y el Presidente de la estatal PDVSA, Manuel Quevedo, que comprenda ofrecer gasolina en moneda extranjera con el sistema de estaciones de gasolina en las fronteras.

“Propongo una economía sana, productiva, pujante, que le dé estabilidad a ambas naciones”.

Mencionó además que la gasolina venezolana es la mejor del mundo, “se acabó el contrabando de gasolina en Venezuela” , sentenció Maduro.

Es importante mencionar que en el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, el jefe de Estado activó un conjunto de acciones entre las que contempla la creación de un sistema directo de subsidio para contrarrestar el contrabando de combustible que ha generado cuantiosas perdidas a la Nación.

Nuevamente Venezuela, bajo el Gobierno revolucionario del presidente, Nicolás Maduro ratifica la diplomacia bolivariana de paz, para establecer una política de beneficio mutuo entre ambas naciones, resaltando el principio de solidaridad.