Presidente Maduro calificó como un éxito total nuevo sistema Biopago

Caracas, 24 de septiembre de 2018.- El presidente de la República Nicolás Maduro, calificó de exitoso el despliegue a escala nacional para la instalación del Sistema Biopago para el cobro de la gasolina e indicó que al menos se logró instalar un dispositivo en cada estación de servicio del país.


El anuncio lo realizó durante el Consejo de Vicepresidentes efectuado en el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde agregó que la próxima semana anunciará la fecha de la entrada en vigencia del precio internacional de la gasolina y el subsidio directo, en los estados fronterizos, "estamos afinando algunos detalles”, puntualizó.


La implementación del nuevo sistema de cobro de los combustibles en su segunda fase abarca todas las estaciones de servicio del país, con una muestra del dispositivo Biopago, para la familiarización de las personas con el mismo. Este despliegue cuenta con un equipo conformado por jóvenes de la Gran Misión Chamba Juvenil, el Movimiento Somos Venezuela, Jóvenes del Barrio, Frente Francisco de Miranda, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, trabajadores del Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), quienes recibieron la inducción correspondiente para operar este sistema.


Usuarios calificaron de oportuno y beneficioso este nuevo sistema de cobro
“Ciertamente había que tomar una medida como esta, me parece acertada e interesante para combatir el contrabando de combustible en la frontera”, señaló Daniel Milano, desde la Estación de Servicio ubicada en Fuerte Tiuna.


Por otra parte el usuario, Juan José Domínguez, afirmó que “el uso de este sistema es una salida muy inteligente del gobierno nacional para que se acabe este problema del contrabando de gasolina, con esto se controla todo de manera eficiente”.


Para Eduardo Parra, esta iniciativas representa un avance tecnológico “con la huella dactilar del usuario y el Carnet de Patria se puede tener acceso al subsidio de la gasolina y además se lucha contra el contrabando de extracción”.


Beneficios para el país


El presidente Maduro ha sostenido que “el combustible que ahorrará la nación a través de la internacionalización de precios, permitirá su exportación a otros mercados a fin de generar divisas y potenciar la inversión social en alimentación, salud, vivienda, servicios públicos, educación y medicinas para el pueblo”.


Adicionalmente el Jefe de Estado venezolano indicó que en los próximos días se informará al país los detalles del nuevo precio del combustible y del subsidio directo a las personas que se registraron a través del Censo Nacional del Transporte.


La aplicación de este sistema de cobro automatizado de combustible, que combina el subsidio directo, a través del Carnet de la Patria y la venta regular a precios internacionales supondrá un ahorro sustancial de divisas al país, producto de la desarticulación de las mafias contrabandistas de combustible en las zonas fronterizas, destacó recientemente el ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de PDVSA, Manuel Quevedo.


Sistema BioPago garantiza acceso a los combustibles de manera fácil, directa y segura
Para el cobro de la gasolina se contará con un sistema fácil, directo y seguro, a través de un dispositivo electrónico, activado por lectura biométrica (mediante la huella dactilar del usuario), y luego se procederá al llenado del tanque del vehículo.


Este combustible será subsidiado por el Gobierno Bolivariano a través del Sistema del Carnet de la Patria.


Estos dispositivos provenientes de la República Popular China aceptan pagos de las tarjetas de débito del Banco de Venezuela, tarjetas de crédito de otras instituciones financieras y efectivo.


Hasta la fecha este sistema ha sido probado con éxito en los estados fronterizos del país, como una iniciativa del Gobierno Revolucionario, lo cual adicionalmente permitirá la modernización de las estaciones de venta de gasolina en todo el país, según lo apuntado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.