Arranca Sistema de Cobro Automatizado de Combustible en 315 estaciones de servicio

El subsidio directo de la gasolina se ejecutará a través de un Sistema de Pago Automatizado, que combina el Carnet de la Patria y la lectura de la huella dactilar

Caracas, 04 de septiembre de 2018.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció desde el Palacio de Miraflores que 315 estaciones de servicio en 85 municipios fronterizos forman parte del período de prueba de la nueva modalidad de pago del combustible que ha implementado el Gobierno Bolivariano en el marco del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

Los estados Amazonas, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Falcón, Sucre, Táchira y Zulia serán los primeros en aplicar el Sistema de Pago Automatizado de las estaciones de servicio para la ejecución del subsidio directo y progresivo de la gasolina a través del Carnet de la Patria. Aseguró el Primer Mandatario en cadena nacional de radio y televisión que en los estados Zulia y Táchira se concentra el 70% del contrabando de gasolina, hacia Colombia.

 

Esta primera fase de prueba tendrá una duración de 15 días, a partir de este martes 4 de septiembre. El sistema de Cobro Automatizado consta de un lector electrónico, al que se le inserta el Carnet de la Patria, así como un receptor que capta la huella dactilar de la persona usuaria. “De esa forma, garantizaremos el subsidio directo de la gasolina a todo el pueblo de Venezuela”, aseguró el Jefe de Estado.

Para garantizar el éxito de este sistema de comercialización de la gasolina, el presidente Maduro pidió la colaboración y la confianza de todo el pueblo venezolano, “confianza que quedó plasmada en el exitoso registro automotor, que arrojó un resultado de casi 3 millones 400 mil vehículos, lo que demuestra que contamos con un parque automotor sólido”, señaló.

El objetivo de este plan, en palabras del Primer Mandatario Nacional, “es cortarle las manos a las mafias colombianas que se llevan nuestro combustible, con anuencia incluso del propio gobierno y de la empresa Ecopetrol, que incorporaba parte de ese contrabando y lo registraba como producción propia. Le llegó el fin al contrabando de gasolina”, apuntó.

Por su parte, el ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Manuel Quevedo, explicó el funcionamiento de uno de los dispositivos electrónicos, los cuales cuentan con lector de código QR, huella dactilar y sistema satelital, demostrando la confiabilidad y facilidad del proceso.

Con cuatro simple pasos, los conductores podrán surtir su vehículo: Primero debe ubicar su vehículo al lado del surtidor y apagar el motor; activar el proceso con el Carnet de la Patria; proceder a llenar el tanque del vehículo; y finalmente, colocar la huella digital en el Sistema Biopago del Banco de Venezuela, con el cual podrá utilizar sus cuentas bancarias de dicha entidad y las tarjetas de otras instituciones financieras.

Este proceso de implementación del Sistema de Cobro del Combustible, estará acompañado por la Clase Obrera Trabajadora de PDVSA, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Plan Chamba Juvenil que se desplegará en las estaciones de servicio para el control de la distribución de gasolina soberana y la recuperación económica de la Patria.