Fuerza laboral petrolera respalda Programa de Recuperación Económica

Trabajadoras y trabajadores de la industria petrolera se movilizaron en apoyo a las acciones económicas adoptadas por el Ejecutivo Nacional

Caracas, 21 de agosto de 2018.- La Clase Trabajadora del Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Petróleos de Venezuela, S.A (PDVSA), se movilizó este martes, junto con el pueblo venezolano, hasta el Palacio de Miraflores como muestra del respaldo al conjunto de medidas presentadas por el Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, enmarcadas en el Programa de Recuperación Económica.

La fuerza laboral de la industria petrolera una vez más dio un paso al frente desde la avenida Libertador, en Caracas, para movilizarse al palacio presidencial con alegría y el firme compromiso de defender en la calle las acciones económicas puestas en marcha por el Ejecutivo Nacional en beneficio del pueblo venezolano.

En este sentido, Germán Márquez, viceministro de Hidrocarburos, acompañado de Mauricio Herrera, viceministro de Petroquímica y Maira Funes, directora adjunta del Despacho del MinPetróleo, indicó que los trabajadores petroleros, petroquímicos y gasíferos desde las áreas administrativas y operativas ratifican su apoyo al plan económico establecido por el Gobierno Bolivariano, que sumado a la reconversión monetaria apunta a la recuperación del poder adquisitivo de los venezolanos y a combatir la guerra económica orquestada por sectores de la derecha.

Yolimar Moreno Pernía, trabajadora de la industria ratificó el apoyo irrestricto y consciente de los petroleros a esta serie de medias que forman parte de las respuestas del Gobierno para avanzar en contra de guerra económica.

“La historia la escribimos los pueblos en las calles y hoy estamos certificando nuestro respaldo al presidente y compañero Nicolás Maduro. Mientras más nos ataquen más nos verán en las calles y mientras más pidan olvidar al Comandante Chávez, tendrán más Chávez para rato, ¡Seguiremos avanzando y venciendo!”, expresó.

Para el trabajador petrolero, Carlos Pinto, la clase obrera se mantiene en pie de lucha brindándole un apoyo incondicional al Presidente de la República, en función de fortalecer la producción y los salarios. “Vamos contra los precios exagerados de la guerra y el cerco económico instaurado. Continuamos en la lucha por la libertad plena, la independencia y soberanía del país, ¡Vamos Nicolás!”.

En representación de la Juventud Petrolera, Antony Silva, señaló: “Acá estamos los jóvenes petroleros con el pueblo en la calle apoyando las políticas económicas de nuestro presidente obrero Nicolás Maduro en beneficio de una Venezuela indestructible y potencia. Cuente con los trabajadores petroleros y con esta juventud patriota apoyando al pueblo y al Ejecutivo Nacional”.

Una vez más la Clase Trabajadora de la industria petrolera atiende esta convocatoria para confirmar el respaldo consecuente a las políticas del Presidente de la República, reafirmando su compromiso y confianza en la recuperación económica de la Nación y convencida de que el camino es el Socialismo.