Empresa venezolana manufacturará y comercializará tecnologías desarrolladas por PDVSA Intevep

 

Los Teques, 10 de julio de 2018.- Intevep, filial técnico científica de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), y Larkinven Representaciones C.A., empresa de capital venezolano, firmaron un contrato de licencia no exclusiva por tres años para la manufactura y comercialización de los productos tecnológicos MULTIGEL® y el componente base ULTRAMIX®.

ULTRAMIX® es una formulación química desarrollada para eliminar el daño a la formación, es decir, a la roca, ocasionado por fluidos de perforación base aceite, bloqueo por agua, bloqueo por emulsiones del tipo aceite-agua, entre otros factores. MULTIGEL® es una tecnología de geles desarrollada para el control de la producción excesiva de agua en los procesos de producción de petróleo, aplicable a pozos inyectores y productores.

Argenis Rodríguez, presidente de PDVSA Intevep, expresó que “es necesario que nuestro empresariado comprenda la importancia que reviste utilizar la tecnología para el aumento de la producción petrolera, tanto en condensados, medianos y livianos, así como en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez”.

Vale destacar que la empresa Larkinven Representaciones C.A. es una compañía que tiene 20 años en el mercado venezolano. Se han especializado en la formulación de productos químicos para el sector industrial, específicamente para la limpieza interna de tuberías. La sede principal está en Venezuela, aunque tiene filiales en México y Perú.

Capital para el desarrollo económico del país


Francisco Paolini, presidente de Larkinven Representaciones C.A., agradeció la oportunidad de desarrollo que le están brindando al empresariado venezolano el ministro del Poder Popular para el Petróleo y presidente de PDVSA, Manuel Quevedo, así como el presidente de PDVSA Intevep, Argenis Rodríguez. “Es necesario que el capital que se invierta en Venezuela se quede en Venezuela para el desarrollo social y económico del país”.

Durante la vigencia del contrato, PDVSA Intevep será garante de la calidad de sus productos tecnológicos, para lo cual están previstas 80 horas hombre de Asistencia Técnica para manufacturar y comercializar cada tecnología, así como el seguimiento permanente de los lotes manufacturados de ambas tecnologías hasta los resultados de su aplicación. También emitirá el aval técnico al inicio y al final del proceso de fabricación mediante la emisión de certificados de calidad.

Para PDVSA Intevep es fundamental sumar voluntades con los empresarios venezolanos porque esta filial ha desarrollado productos tecnológicos que pueden ahorrar y generar divisas para el país.