Presidente Maduro llega a la República de Turquía

Ankara, Turquía.- Este domingo, arribó a la República de Turquía, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para acudir a la toma de posesión de su homólogo, Recep Tayyip Erdogan.

En el Aeropuerto Internacional Esenboga de Ankara, fue recibido el jefe de Estado venezolano por el embajador de nuestra Patria en territorio turco, José Gregorio Bracho, mientras que por Turquía lo recibe Ercan Topaca, gobernador de Ankara, Mustafá Tuna, alcalde de Ankara y el general, Alí Sivri, comandante de la Guarnición Militar de Ankara.

A su llegada el mandatario venezolano agradeció al pueblo de la naciòn euroasiática por haber tomado la decisión histórica de reelegir a Erdogan como titular de la primera magistratura de la República turca, el pasado domingo 24 de junio, con el 53.82% de los votos.

“Gracias al pueblo hermano de Turquía por permitirnos celebrar el inicio de una nueva etapa en su historia. Ambas naciones escribiremos nuevas páginas en el fortalecimiento de alianzas para el desarrollo y la cooperación bilateral”, manifestó a través de su cuenta en la red social Twitter.

Venezuela y Turquía han estrechado de manera profunda sus relaciones en tiempos recientes, intercambios comerciales y acuerdos para el beneficio económicos de los pueblos, como parte de las estrategias que apuntan a un mundo multicéntrico y pluripolar.

El Aeropuerto Internacional Esenboga de Ankara, fue inaugurado en 1955, es uno de los más importantes de Turquía, opera con destinos nacionales y vuelos internacionales dentro de Europa y Medio Oriente.

Ankara, capital de Turquía, se encuentra situada sobre una colina escarpada y rocosa, que se eleva a 150 metros por encima de la llanura sobre la ribera izquierda del Enguri Su, un afluente del río Sakarya. Por su ubicación geográfica, su temperatura es cálida, rodeada por una vegetación de estepa, debido al duro y en ocasiones extremo clima continental.

 

Fuente: Prensa Presidencial