DUCOLSA activa estación de bombeo de aguas residuales en la Nueva Ciudad Fabricio Ojeda en Lagunillas

Zulia, 6 de julio de 2018.- Cumpliendo con los lineamientos dictados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y el ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Manuel Quevedo, orientados a atender y brindar protección al pueblo venezolano, Desarrollos Urbanos de la Costa Oriental del Lago, S.A. (DUCOLSA), reactivó las obras de montaje de bomba o turbina vertical en la estación de bombeo de aguas residuales hacia la laguna de oxidación ubicada en el urbanismo Nueva Ciudad Fabricio Ojeda, parroquia El Danto, municipio Lagunillas, estado Zulia.

Este sistema comprende una planta de tratamiento de aguas servidas (primer tren de lagunas), una estación de bombeo y una fosa de recepción de sólidos. Tiene como características un caudal de diseño de 75,94 litros por segundo, con el fin de usar el agua residual de todo el urbanismo, tratarla y posteriormente reutilizarla en los proyectos de agricultura urbana que se desarrollan en esta comunidad.

DUCOLSA impulsa la Nueva Ciudad Fabricio Ojeda para convertirlo en un urbanismo autosustentable en la producción agrourbana beneficiando a más de 12 mil familias.