Trabajadores Petroleros participaron en taller de Hidrocarcubros

Caracas, 6 de julio de 2018.- En el marco del plan de formación dirigido a  las trabajadoras y trabajadores del Ministerio del Poder Popular de Petróleo y sus entes adscritos,  se dio inicio al taller de  “Sensibilización de los Hidrocarburos”, en las instalaciones de PDVSA, La Tahona, con el objetivo  de rescatar el sentido de pertenencia sobre nuestra industria petrolera y el rol del Ministerio en materia de hidrocarburos, como ente rector.

 

La actividad inició con la presentación del director de la Universidad Venezolana de Hidrocarburos, Carlos Márquez, quien dio la bienvenida a los trabajadores y resaltó lo interesante de esta actividad.

 

“El realizar este tipo de iniciativas  es de gran importancia, ya que permite a las persona que se están formando obtener los conocimientos necesarios, además de tomar en cuenta el esfuerzo que hacemos junto a la industria petrolera para producir un barril de petróleo, este curso imparte la información inherente a la cadena de valor de los hidrocarburos". 

 

De igual manera, David Medina, trabajador de la Dirección Regional Cumaná, expresó “este curso ha sido de gran importancia en especial porque te ofrece la apertura a la inducción de lo que es la actividad petrolera. Es necesario conocer la producción aguas abajo y aguas arriba. Entendemos que la producción enfrenta un nuevo reto y todos debemos trabajar en esto", precisó.

 

Cabe destacar que dicha formación está siendo coordinada por el área de Capacitación y Desarrollo de la Oficina de Gestión Humana a través de una alianza estratégica con la Gerencia de Educación, Soberanía y Siembra Petrolera de PDVSA INTEVEP y la Universidad Venezolana de los Hidrocarburos.