Presidente Maduro: El 5 de Julio es día de compromiso, de juramento del corazón

Caracas, 5 de julio de 2018 .- “Venezuela no fue a una guerra civil y jamás irá a una guerra civil. Venezuela tuvo el triunfo de la paz ciudadana y constitucional gracias al pueblo y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

La frase corresponde al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quien aseguró que a pesar de los logros alcanzados en estos años aún falta mucho por hacer pues, “hoy los retos son nuevos, una agresión multidimensional se ha disparado contra el pueblo de Venezuela”.

Sin embargo, el pueblo de Venezuela no cede, no se rinde y no regala su libertad, y por el contrario está combatiendo con su amor, esperanza y rebeldía más viva que nunca en la batalla diaria que da contra la guerra económica impulsada por sectores de la oligarquía y el imperialismo, enfatizó el Presidente.

“¡Que nadie se confunda! Hay un pueblo dispuesto a dar su vida por las glorias presentes y futuras y su esperanza de una Patria feliz, humana y socialista” sentenció, durante el desfile cívico-militar a propósito de celebrarse los 207 años de la firma del Acta de la Independencia de Venezuela.

Maduro hizo un recorrido por los hechos violentos acaecidos en el país durante el año 2017 y subrayó que ante el fracaso de quienes impulsan la desestabilización se ha desatado una guerra financiera, razón por la cual pidió el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “para así como vencimos las guarimbas derrotar la guerra económica-criminal y darle a nuestro pueblo estabilidad, paz y felicidad, es una tarea de todos” expresó.

Invitó al Poder Constituyente para que junto al Poder Ejecutivo y el Poder Popular se pongan al frente de la batalla contra las mafias y los sectores que impulsan la desestabilización financiera, y de esta manera alcanzar la victoria, independencia y paz económica.

“El 5 de Julio es día de compromiso, de juramento del corazón –dijo- Así como logramos vencer el intento de guerra civil hace un año, vamos a derrotar y a someter con la Ley en la mano a los que dirigen la guerra criminal contra el pueblo ¡lo juro! Llamo a la unión cívico-militar para la gran batalla de los meses que están por venir”.