Ministro Quevedo: debemos impulsar la producción de crudo en Occidente

Zulia, 4 de julio de 2018-. El Ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A (PDVSA), Manuel Quevedo, encabezó reunión desde la sede de PDVSA Occidente con el fin de impulsar la recuperación productiva de la industria petrolera, tarea encomendada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.



Este encuentro contó con la participación del viceministro de Hidrocarburos, Germán Márquez y Alcides Márquez, director regional de Maracaibo.



Por su parte, Manuel Quevedo estudió estratégicamente cada planteamiento hecho por los gerentes de las divisiones operativas, quienes explicaron los procesos de producción atendiendo los lineamientos emanados por el ente rector, donde instó a atender pro activamente las situaciones que afecten el desempeño las tareas en la industria.



“Hay que resolver los problemas con esa gran capacidad técnica y profundamente humanista que tiene el trabajador petrolero”, dijo.



En el marco de la actividad, el ministro de Petróleo se refirió a las empresas mixtas, resaltando el cumplimiento de los compromisos para llevar relaciones objetivas con todos sus socios, porque la meta es que se recupere la producción". 



Finalmente, Manuel Quevedo acotó que  “La Planta de PDVSA Occidente cuenta con un plan de recuperación de producción bien estructurado, pero se deben visitar las áreas, ya que el crudo está en los campos y hay que gerenciar con una actitud motivada las metas de producción y atender las necesidades de los trabajadores que ellos son quienes defienden la revolución”.



Estos encuentros se estarán realizando en las principales áreas de producción de nuestro país con el fin de revisar el plan de recuperación  de la industria y así reimpulsar el papel rector del Ministerio de Petróleo en el proceso de producción de crudos en PDVSA.