Frente Nacional de la Juventud Petrolera inició recorrido por áreas operacionales de la industria

Esta gira se realiza con la finalidad de fortalecer la producción de crudo y ofrecer aportes para la construcción de la Venezuela potencia desde la industria petrolera, siguiendo los lineamientos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y del ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A.(PDVSA), Manuel Quevedo

Paraguaná, 1 de junio de 2018-. Integrantes del Frente Nacional de la Juventud Petrolera (FNJP) iniciaron una gira de trabajo por las áreas operacionales de la Industria, comenzando este recorrido en el estado Falcón, con la intención de coadyuvar en el fortalecimiento de las capacidades para la producción de crudo.

En esta actividad estuvo presente Guillermo Blanco, vicepresidente de Refinación y Nelson Martínez Marcano, gerente General del Centro de Refincación Paraguaná (CRP), quienes desde la sede de AstiNave de PDV Marina, destacaron la importancia de la integración de jóvenes al movimiento político y técnico para así visualizar las propuestas elaboradas por la fuerza trabajadora.

Asimismo, fue visitada la Planta de Llenado Alí Primera, de Gas Comunal, ubicada en el municipio Los Taques, donde fue inspeccionada el área operacional de esta instalación con el propósito de mejorar los procesos medulares.

Seguidamente, los integrantes del FNJP compartieron con la fuerza laboral de la Unidad de Energía Renovable Venezuela (UNERVEN), empresa pionera en el ensamblaje de equipos para la generación de energía eólica y solar.

De igual manera, participaron en asamblea con la fuerza obrera de VietVen, empresa de PDVSA Industrial dedicada a la producción de bombillos ahorradores.

Finalmente, los jóvenes del Frente Petrolero recibieron en el Centro de Refinación Paraguaná a representantes del sindicato de Refinería Isla, de Curazao, con la finalidad de propiciar el intercambio técnico entre los trabajadores de ambas áreas operativas.

Los próximos estados a ser visitados son Amazonas, Bolívar y Monagas, con la intención de sostener un encuentro cercano con las mujeres y hombres de la Industria, constatar el buen funcionamiento de las instalaciones petroleras y aportar soluciones por parte de este Frente, con el compromiso de involucrar activamente a la generación de oro al ámbito petrolero en este proceso de transformación y elevación de la producción hidrocarburífera.