Defensor del Pueblo: Los derechos humanos son la bandera de la paz y la democracia

Solo en comunidad y en relación con los demás podemos crecer y desarrollarnos como personas

Caracas, 1 junio de 2018.- La fuerza laboral petrolera, petroquímica y gasífera se reunió en el complejo del Ministerio de Petróleo-PDVSA, La Campiña, para participar en el Encuentro Chavista, que contó con la participación del Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, espacio que sirvió para conversar con los trabajadores sobre temas relacionados con los derechos humanos y explicar las pretensiones internacionales orquestadas en contra de Venezuela.

Durante la actividad, Ruiz, manifestó que “el tema de los derechos humanos es fundamental para la democracia y su construcción, por ello, la participación activa de las ciudadanas y los ciudadanos es un deber para la construcción de todas las políticas públicas en función de promover y defender los derechos humanos”.

Asimismo, felicitó a todos los trabajadores de la industria por defender la soberanía petrolera ante tantas agresiones, y por trabajar para mejorar cada espacio con miras a aumentar la producción de crudo.

De igual forma, formuló un llamado a todos los trabajadores a que participen activamente en la promoción y defensa de los derechos humanos (DDHH), a que se incorporen a los programas de formación en esta materia, y a trabajar como promotores de DDHH, desde sus respectivas trincheras, para que haya mayor garantía y celeridad en las respuestas que requieren los peticionarios.

Por último, indicó que “los derechos humanos consagrados en nuestra Constitución son la bandera de la democracia, de la paz, son la bandera de todos y todas”.