Delegación sindical de la Refinería Isla visitó el CRP

Acompañados por el vicepresidente de Refinación, Guillermo Blanco, representantes del complejo antillano se acercaron a sus homólogos en Paraguaná para intercambiar ideas sobre la necesidad de continuar estrechando lazos de hermandad entre Curazao y Venezuela

 

Paraguaná, 1ero. de junio de 2018.- La presencia de cinco delegados sindicales curazoleños, provenientes de la Refinería Isla, que opera Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), reforzó los lazos de hermandad con las organizaciones obreras que hacen vida en el Centro de Refinación Paraguaná (CRP).

 

La comitiva antillana recorrió parte del CRP, acompañada por el vicepresidente de Refinación de PDVSA, Guillermo Blanco, quien agradeció la oportunidad de sostener este acercamiento. “Hemos tenido el honor de recibir esta delegación de trabajadores de Isla, quienes de manera voluntaria llegaron a nuestro país para reforzar la hermandad que nos ha unido desde 1985. Hemos tenido una excelente jornada de trabajo. Fueron recibidos en Caracas por nuestro presidente de PDVSA, Manuel Quevedo y en la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV), Wills Rangel”.

 

También recibieron a los representantes sindicales el gerente general del CRP, Nelson Martínez Marcano, parte de la línea gerencial del centro refinador, además de representantes de movimientos como la FUTPV, Juventud Petrolera, Petromujer, entre otros, unidos en el Estado Mayor Político Petrolero.

 

El Consejero de los sindicatos en Curazao, Errol Cova, líder de la delegación, agradeció la “calurosa bienvenida que nos ofrecen en Paraguaná. Las relaciones entre Curazao y Venezuela no solamente son comerciales sino culturales, históricas, en honor a esa identidad en común”.

 

La conciencia y solidaridad de las trabajadoras y los trabadores de la Industria petrolera venezolana sigue siendo ejemplo para los pueblos del mundo. PDVSA avanza en iniciativas para afianzar los lazos de hermandad entre los países con los que la Patria venezolana mantiene relaciones históricas de fraternidad y cooperación.

 

 

En representación de la FUTPV, José Uray planteó que “no hay más opción que el liderazgo latinoamericano a través de la clase obrera, para la construcción de una sociedad soñada por nuestros libertadores. Felicitamos y les damos la bienvenida a estos valientes hermanos. Hoy, seguimos soñando con la unión de los trabajadores para ser escuchados, tal como nos encomendó nuestro Comandante Chávez y nos sigue pidiendo nuestro presidente obrero, Nicolás Maduro”.