Caracas, 24 de mayo de 2018.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), exhortó a la clase obrera petrolera a trabajar para aumentar la producción de crudo y avanzar en la consolidación de la primera industria del país, “yo quiero una PDVSA socialista, ética, soberana y productiva que es la columna vertebral de la Nación”.

Durante su intervención en la sesión especial del organismo plenipotenciario, para la presentación de la credencial que lo acredita como Presidente reelecto para el periodo 2019-2025 con más de 68% de respaldo popular en los pasados comicios del 20 de mayo, en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, el jefe de Estado recalcó los importantes avances de la Asamblea Nacional Constituyente para la consolidación de la Paz y el proceso de estabilización política en Venezuela al asumir su papel como órgano soberano de la República.

De igual manera, el Primer Mandatario enfatizó que las pasadas elecciones, en las cuales resultó reelecto, forman parte del proceso de búsqueda de la Paz que se adelantó en el marco del diálogo para el acuerdo de Convivencia Democrática, desarrollado en República Dominicana, teniendo los comicios como primera fecha el 22 de abril de 2018 y después de un conjunto de reuniones se colocó como fecha definitiva el 20 de mayo del presente.

Presidente Nicolás Maduro: “No hay excusas para atender y resolver los problemas del pueblo”

“ Durante mi recorrido en la campaña he visto la esperanza de un pueblo y me convencí de hacer todo de nuevo, con la enseñanza de un maestro como el Comandante Chávez, una Revolución que aprenda a rehacerse”, dijo el Presidente.

Maduro expresó su confianza en la economía del país, que se ha visto afectada por el constante asedio de poderes económicos externos e impulsan sanciones unilaterales e ilegales del gobierno de los Estados Unidos contra el pueblo venezolano.

“Los llamo a hacer las cosas nuevas y mejores, a dedicar nuestro sacrificio a buscar los resultados esperados y de calidad, no hay excusas para atender y resolver los problemas del pueblo, tenemos todo el poder político de este país. He diseñado seis lineas tácticas para acrecentar la conciencia del pueblo a un nivel superior”, indicó el Presidente.

Maduro informó que ha comenzado un proceso de diálogo con todos los sectores del país: sociales, culturales, económicos y políticos. “Quiero escuchar al pueblo para la búsqueda de soluciones en lo táctico y en lo inmediato para obtener resultados estratégicos”, dijo.

Líneas de acción tácticas y estratégicas

Seis líneas de trabajo esbozadas por el Presidente Nicolás Maduro desde la Asamblea Nacional Constituyente.

1.- Diálogo, Pacificación y Reconciliación.

2.- Avanzar hacia un acuerdo económico productivo para lograr la estabilidad y prosperidad económica. Producción de riquezas y satisfacción de necesidades. Hacer de nuevo el sistema de comercialización y distribución.

3.- Lucha renovada y frontal contra todas las formas de corrupción. Surgimiento de una nueva ética Patriótica y ciudadana. Nueva ética social, económica. Lucha contra el burocratismo y la corrupción.

4.- Fortalecimiento y ampliación de los logros del Poder Popular, del sistema de protección y seguridad social. Lo nuevo en la educación pública. (En la Salud, estabilidad laboral, empleo, bonos, vivienda, servicios, carnet de la Patria)

5.- Defensa de Venezuela desde todos los espacios, por parte de todo el que se sienta Patriota, frente a los ataques del imperialismo, y el bloqueo de Estados Unidos. Defensa de las instituciones. Enfrentar las conspiraciones. Defensa de nuestra integridad y nuestro derecho a la Paz.

6.- El Socialismo. Ratificar el rumbo de Venezuela. Nuestro Socialismo, bolivariano, chavista, humanista, multidimensional.

Para concluir el Jefe de Estado expresó, “aquí estoy de pie, victorioso y más comprometido, me subordino a la Asamblea Nacional Constituyente y me subordino al pueblo, vamos a salir adelante y nuestra será la Venezuela potencia que soñó el Comandante Chávez”.

Es de esta manera como el presidente Nicolás Maduro se compromete con las venezolanas y venezolanos a trabajar en la consolidación de la paz y la independencia del país para el reimpulso del sistema económico próspero y productivo, rumbo a la construcción de la Venezuela potencia en beneficio del pueblo.