Cultores y artistas realizaron toma cultural de Caracas

Caracas, 9 de mayo de 2018.- Este miércoles se llevó a cabo la gran toma cultural en la Esfera de Caracas, obra del  Maestro, Jesús Soto, ubicada en la autopista Francisco Fajardo, en la capital de Venezuela.

 

En medio de cantos, alegría y bailes, los cultores dieron inicio a esta actividad, acompañados por el Ministro del Poder Popular para la Cultura,  Ernesto Villegas y Mary de Quevedo, gerente General de PDVSA La Estancia, brazo cultural de la industria petrolera, petroquímica y gasífera venezolana. 

 

En este sentido, Villegas expresó: “Estamos aquí en la ciudad de Caracas, sumando espacios culturales, en esta oportunidad desde la obra de este gran artista venezolano, el maestro Jesús Soto, quien nos ha regalado esta hermosa Esfera de Caracas”.

 

Por otra parte, invitó al pueblo venezolano a salir a votar este 20 de mayo: “Estamos convocando a todos los venezolanos a hacerse presentes en todos los centros de votación este próximo 20 de mayo con alegría, fe y esperanza".

 

De igual manera, Mary de Quevedo, resaltó que esta obra: "fue recuperada por la Revolución Bolivariana, siendo PDVSA La Estancia responsable de mantener estos espacios  para el disfrute de todos los venezolanos".

 

"La Esfera de Soto es un monumento ícono de la ciudad de Caracas, que ha sido recuperado por el Gobierno Bolivariano. Para nosotros significa el arte, la cultura, la representación de la Revolución en la cultura", agregó Mary de Quevedo.