Expo Venezuela Potencia: Ventana de oportunidades que mostró el potencial económico del país

Las capacidades productivas de la Venezuela del presente y las potencialidades de ampliarlas en el futuro cercano, ocuparon los espacios del Poliedro de Caracas desde el 26 hasta el 29 de abril

Caracas, 4 de mayo de 2018.- Agenda Económica Bolivariana, bitácora en la que se traza el rumbo para el nacimiento del nuevo modelo económico productivo de Venezuela, representa los esfuerzos que se coordinan desde el Gobierno Revolucionario, liderado por el presidente, Nicolás Maduro, para potenciar las capacidades productivas de los distintos sectores del país.

Los 15 motores presentes en la Expo Venezuela Potencia 2018, en su segunda edición, representan una ventana para mostrar las grandes capacidades del sector público y privado de nuestro país para avanzar en favor de la dinamización de la economía nacional.

En este sentido, el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó los logros obtenidos en el marco de este importante evento, anunciando que fueron alcanzados 734 convenios de alianzas de trabajo y alianzas productivas.

“Por primera vez fueron negociados proyectos en los sectores vivienda y calzado por el orden de los 778.431 Petros lo que equivale a 46 millones de dólares”, expresó el jefe de Estado venezolano.

Por otra parte, se suscribieron convenios de exportación por un monto de 10 millones de euros, se entregaron 478 créditos, a través de bancos y fondos del sistema público nacional, por el orden de los 15,8 billones de bolívares.

Asimismo, se determinaron necesidades de financiamiento directo en inversión, que serán procesadas y concretadas, por 160 billones de bolívares, para el sector agroalimentario y manufacturero.

El jefe de Estado venezolano ratificó la implementación del Gobierno Económico de Calle, a partir del 1ro de junio, para reconstruir la fuerza económica del país.

El esquema diseñado bajo la implementación de 15 motores se presenta como la opción de mayor envergadura para disminuir la dependencia de la renta petrolera e incentivar las exportaciones no tradicionales para captar divisas y robustecer el aparato productivo nacional.

Dentro de este esquema transformador del modelo económico venezolano se encuentran presentes el Motor Petroquímico y el Motor Hidrocarburos ambos activados el 19 de febrero de 2016, con la finalidad de potenciar y diversificar la economía del país, la producción de fertilizantes, productos derivados del plástico, y para integrar al sector productivo petrolero venezolano en los planes de desarrollo previstos por PDVSA.

Además de obtener importantes logros en materia económica, lo evidenciado durante tres días en las instalaciones del Poliedro de Caracas es muestra inequívoca de los avances que se han obtenido con los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana que se perfila como garantía del bienestar del pueblo venezolano como legado del Comandante Supremo, Hugo Chávez.

Tras la realización del evento más importante que congrega a todos los sectores de la economía nacional, Venezuela se muestra ante el mundo como un país que va inexorablemente hacia el despegue económico, apalancado por las acciones del Gobierno Bolivariano del presidente, Nicolás Maduro, que trabaja arduamente para convertir a Venezuela en una potencia productiva.