La Fundación Oro Negro realizó jornada de atención integral en la Casa Hogar Madre Teresa de Calcuta

Caracas, 4 de mayo de 2018.- Bajo el ritmo de la música, más de 70 adultos mayores de la Casa Hogar, Madre Teresa de Calcuta, ubicada en el sector Mamera de la parroquia Antímano, en Caracas, compartieron un día de amor y sorpresas, junto al personal de la Fundación Oro Negro, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Petróleo, y con el acompañamiento del Frente Nacional de la Juventud Petrolera.

Los adultos mayores fueron beneficiados a través de la donación de sillas de ruedas, alimentos no perecederos, ropa, asistencia médica, medicinas, cortes de cabello y actividades de recreación.

Omar Vásquez, beneficiario y colaborador de esta Casa Hogar, manifestó un profundo agradecimiento al Gobierno Bolivariano por tener espacios que permiten acoger abuelitos. “Todos los días le pido a Dios que me dé fuerza para seguir apoyando a los más necesitados”, expresó.

Por otro lado, Ivonne Espín, también beneficiada de la Casa Hogar, agradeció a los entes que participaron en esta jornada que permitió cubrir necesidades tan importantes como la sustitución de sillas de ruedas, así como el sano esparcimiento.

“Gracias a este Gobierno ya no somos vistos como seres sin valor, pues ahora somos reconocidos como sujetos de derecho, llenos de amor y sabiduría que, tras largos años de trabajo y entrega, tenemos oportunidad de disfrutar una vida plena y sobre todo con dignidad para aquellos que nos encontramos en espacios como este”, expresó Espín, quien recientemente arribó a sus 78 años de edad.

La Fundación Oro Negro es un ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Petróleo que desarrolla políticas sociales, con el propósito de contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de la población venezolana, con énfasis en los sectores de menores recursos, mediante el desarrollo de acciones que permitan la inclusión sociocultural de la población.

Esta iniciativa forma parte de las políticas del Gobierno Bolivariano para dignificar a los adultos mayores, garantizando su seguridad social y atención integral.