Maduro: Hoy Día del Trabajador recordemos a Hugo Chávez quien despertó a la clase obrera venezolana

Caracas, 1 de mayo de 2018.- Este martes, el presidente Nicolás Maduro, celebró el Día del Trabajador, con una multitudinaria marcha, protagonizada por la fuerza obrera venezolana, a quienes envió un saludo caluroso.

“Quiero saludar al pueblo trabajador, a toda la clase obrera del país, felicitarlos porque hoy es el día de los que producen, los que crean con sus manos la patria, de quienes sostienen a diario el esfuerzo permanente. Le envío mi abrazo a la mujer trabajadora, al hombre trabajador y a la juventud”.

Recordó que el primero de mayo de 2017 hizo la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente para la paz y el diálogo en el país.

“Hoy primero de mayo 2018 se está cumpliendo un año de una inmensa manifestación en la Avenida Bolívar, donde les anuncié la decisión de activar los artículos 347 y 348 de la constitución para convocar al poder constituyente originario y elegir una Asamblea Nacional Constituyente. Hace un año que activé el poder constituyente para la paz", resaltó el Jefe de Estado.

Por otra parte, pidió el apoyo de todos los trabajadores y trabajadoras para las elecciones del 20 de mayo. “Salgamos a votar para abrirle a la patria los horizontes de la recuperación económica, la prosperidad y victoria del país. Yo soy el primer Presidente obrero de la historia de Venezuela.” dijo.

El Gobierno Bolivariano sigue tomando acciones para proteger los derechos de los trabajadores a través de las reivindicaciones salariales, dándole bienestar a las familias venezolanas.