Beneficios a favor de la mujer venezolana fueron explicados por la constitituyente Gladys Requena

Caracas, 23 de marzo de 2018-. En los acostumbrados Encuentros Chavistas la constituyente, Gladys Requena y la directora del Despacho de la Primera Vicepresidencia de la Asamblea Nacional Constituyente, Tamara Díaz, realizaron un encuentro con los trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular de Petróleo y sus entes adscritos.

Esta actividad se realizó en el Auditorio del Complejo Minpet-PDVSA en La Campiña, organizado por el Bloque de Mujeres Petroleras, Petroquímicas y Gasíferas, (PetroMujer).

Requena expresó que: “Hemos compartido hoy con las trabajadoras y trabajadores del Ministerio, quienes tienen claridad en el horizonte de Patria que se conduce desde estos espacios. En el mes internacional de la mujer y en momentos de coyuntura que vive el país, de guerra económica, de injerencias imperialistas y de decretos que acusan a Venezuela de ser una amenaza, este pueblo servidor del Ministerio de Petróleo está en una fase de repolitización todos los jueves".

Durante su participación, Requena explicó que el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, fue el primer presidente feminista de la historia de Venezuela, como el mismo lo declaró, legado que ha seguido el presidente obrero Nicolás Maduro Moros.

Explicó la ponente que durante los 19 años de realización de la Revolución Bolivariana, las mujeres han obtenido importantes logros en lo educativo, institucional y organizativo; como por ejemplo; la creación del Ministerio del Poder Popular para la Mujer, el Instituto Nacional de la Mujer, la Gran Misión Madres del Barrio; así como instrumentos legales que defienden el derecho de la mujer.

Por su parte, Tamara Díaz, explicó también los beneficios de la Revolución Bolivariana, que amparan al pueblo en general, como la Misión Barrio Adentro, Misión Vivienda Venezuela, el Carnet de la Patria; hechos que son invisibilizados por los medios de comunicación nacionales e internacionales, destacándose solo los hechos negativos.

Añadió Díaz que la guerra no es solo económica, también es emocional contra el pueblo venezolano, desmoralizándolo con campañas que van en contra de nuestro gentilicio. Añadió que la guerra económica también está en no reconocer los recursos con que cuenta nuestra Patria.