Somos Gas

Venezuela cuenta con grades reservas de Gas, situándose en el octavo lugar a escala mundial, sus reservas ascienden a 202,7 billones de pies cúbicos, lo que presenta a nuestro país como potencia gasífera y a la vanguardia en esta industria que desarrolla el potencial energético del futuro.

La producción impulsada por el Gobierno Nacional está destinada a satisfacer el crecimiento en la demanda de gas y condensados de los sectores eléctrico, petroquímico, industrial y de refinación.

El gas natural representa una de las principales y más relevantes fuentes de energía, utilizadas por todo el planeta tanto para uso doméstico, como para uso industrial o comercial. El gas natural es un recurso no renovable que representa la principal materia prima para el fortalecimiento de la industria petroquímica.

 

Todo este esfuerzo del Gobierno Bolivariano por convertir a Venezuela en una potencia gasífera, está enmarcado en las líneas estratégicas de la Ley del Plan de la Patria 2013-2019, ideado por el Comandante Eterno Hugo Chávez, y que continua bajo la conducción del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.