Presidente Maduro: “Todo el que ahorre en Petro podrá convertirlo en criptomoneda internacional”

Caracas, 6 de noviembre de 2018-. El presidente de la República, Nicolás Maduro participó en la compra de certificado de ahorro en Petro, desde la Superintendencia de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip).

En compañía de la primera combatiente, Cilia Flores, el Mandatario efectuó la compra del criptoactivo, primera moneda digital en el mundo respaldado en las reservas naturales de un país, sustentado en más de 5 mil millones de barriles de petróleo venezolano.

En este sentido, el primer mandatario nacional anunció que que quienes compren certificados en Petro desde hoy y hasta el 31 de diciembre de este año podrá realizar transacciones con otras criptomonedas internacionales.

“Quiero anunciar a todos aquellos compatriotas que inviertan en el certificado de ahorro en Petro desde el seis de noviembre al 31 de diciembre podrá convertir de manera libre el Petro que compren en criptomoneda internacional o en cualquier moneda de divisa convertible del mundo”, precisó.

Desde el pasado lunes 5 de noviembre, los venezolanos y venezolanas pueden participar en el Plan de Ahorro en Petros, adquiriendola en Bolívares Soberanos.

Para impulsar la iniciativa el el presidente Maduro, dispuso de 4 millones de Petros, que fueron asignados al Carnet de la Patria articulado con la plataforma www.patria.org.ve, donde se encuentran registrados más de 18 millones de venezolanos y venezolanas. “Vengo a participar de manera directa, como ciudadano y trabajador, a comprar un certificado de ahorro en Petro, la moneda digital de Venezuela”, señaló el primer mandatario nacional.

Adicionalmente el presidente Maduro instruyó que todo el sistema de la banca pública y privada se afilie y tribute al sistema Patria. La iniciativa se suma como herramienta fundamental del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, para enfrentar el bloqueo financiero que incentivan sectores de la derecha y gobiernos imperialistas del extranjero, contra el país.

El Presidente aseguró que “El ahorro fortalece la capacidad económica de las familias, y el ahorro nacional fortalece las cuentas públicas de la nación, porque todo el dinero ahorita se convierte en inversión social”.

Con información de Prensa Presidencial