Venezuela presentará potencialidades energéticas en Exposición Internacional de Importación de China

Proyectos conjuntos en materia petrolera y gasífera serán exhibidos en el evento que contará con la participación de más de 80 países

Caracas, 5 de noviembre de 2018.- Las potencialidades de Venezuela como uno de los países petroleros más importantes del mundo, por el volumen de sus reservas y la variedad de sus crudos, serán presentadas en la Feria Internacional de Importación de China (CIIE) 2018, que se lleva a cabo del 5 al 10 de noviembre en la ciudad de Shanghái.

En el Pabellón de Venezuela se exhibirán diversas secciones entre ellas el área energética donde prevalecerá la estrategia de expansión comercial entre la República Popular China y la República Bolivariana de Venezuela, cuya relación comercial es sólida.

Es importante destacar que el pasado mes de septiembre, ambas naciones firmaron 28 acuerdos de cooperación, con el objetivo de impulsar la economía y desarrollo de estos países en materia petrolífera y minera.

Al respecto, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó que en 2019 se cumplirán 20 años de la primera visita del Comandante Eterno Hugo Chávez a la nación asiática, quien alcanzó “una propuesta de alianza histórica y estratégica”.

La ocasión fue propicia para que el pasado 13 de septiembre de 2018, el Primer Mandatario Nacional invitara a exportadores y empresarios a participar en la Exposición Internacional de Importación de China que se realiza en Shanghái. “Es el próximo paso en el camino de construir unas relaciones exitosas, virtuosas y victoriosas con China”, agregó.

De esta manera, se busca fortalecer el sector hidrocarburos, uno de los Motores de la Agenda Económica Bolivariana impulsada por el Gobierno venezolano que proyecta un nuevo modelo productivo emergente para recuperar e impulsar el sistema financiero del país.

Cabe destacar que Venezuela es integrante de la iniciativa anunciada por China en 2013 denominada “La Franja y la Ruta” que se propone conectar a países de Asia, Europa, África y América con mejores obras de infraestructura para un comercio orientado al desarrollo de los pueblos.

En el evento estarán presentes más de 80 países, donde China ofertará oportunidades de negocios en compras de bienes y servicios.

La delegación venezolana, encabezada por altas autoridades, estará acompañada por representantes de empresas públicas y privadas, con más de 100 participantes, así como las principales empresas públicas del Estado como Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA).

Asimismo, Venezuela contará con un espacio de 136 m2 en el Pabellón País, donde participará con una muestra del potencial nacional, promocionando rubros como la agricultura, la agroindustria, el turismo, la cultura, entre otros, resaltando los sectores de comercialización más importantes del país.

Esto será posible gracias al trabajo mancomunado entre el Ministerio de Comercio de la República Popular China y el Gobierno Popular Municipal de Shanghái, teniendo como organizadores a la Oficina de Importación y Exportación Internacional de China y al Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones de Shanghái.