PDVSA firma acuerdo salarial en el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica

“Los trabajadores petroleros han sido el bastión fundamental frente a los ataques imperiales", destacó la vicepresidenta Delcy Rodríguez


Caracas, 10 de octubre de 2018.- Como parte de los anuncios del Ejecutivo Nacional, en el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, se llevó a cabo la firma del acuerdo salarial para la clase obrera petrolera, entre Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) y la Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela.


En ese sentido, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, declaró que estas acciones manifiestan el respaldo del presidente Nicolás Maduro para el bienestar de la clase obrera petrolera.


Es importante destacar que la actividad forma parte del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica anunciado por el Jefe de Estado el pasado 20 de agosto, quien pidió a la Asamblea Nacional Constituyente establecer nuevas tablas salariales por un año, reflejadas en la criptomoneda venezolana, el Petro.


La Vicepresidenta Ejecutiva aseguró que los trabajadores han sido un “bastión fundamental en la defensa de la industria frente a las pretensiones imperiales que buscan perturbar el rumbo de nuestra Patria y los acuerdos enmarcados en nuestros recursos naturales”.


Rodríguez también indicó que la fuerza laboral ha sido el escudo patriota para vencer todas las adversidades. “Sigamos adelante junto al presidente Nicolás Maduro. Sientan orgullo por tener al frente a un Mandatario Nacional labrado y crecido en la lucha sindical”, manifestó.


El acuerdo fue firmado por el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami; el ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate; el ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de PDVSA, Manuel Quevedo; y el presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, del Gas, sus Similares y Derivados de Venezuela (FUTPV), Wills Rangel.