El Petro comienza operaciones como moneda digital soberana este de octubre

Caracas, 30 de septiembre de 2018 .-A partir de este lunes 1° de octubre el Petro, nuestra moneda digital soberana, marca un hito en la historia económica a nivel mundial al ser la primera moneda digital promovida por un gobierno como moneda de intercambio internacional, con lo cual Venezuela entra en una nueva etapa de equilibrio económico y expansión de la inversión extranjera.

El Estado venezolano promoverá e incentivara el uso del petro con el objetivo de posicionarlo como opción de inversión, mecanismo de ahorro y medio de intercambio con los servicios públicos. Así como la venta de sus commodities al exterior, la industria, el comercio y la ciudadanía en general

“El primero de octubre lanzamos la nueva etapa del Petro para que toda Venezuela tenga acceso al Petro, en ahorro, en inversión, en gasto. La nueva etapa arranca para convertir al Petro en una potencia a escala internacional”, anunció el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros el pasado 20 de septiembre, al ofrecer al país el balance del primer mes de implementación del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

Con el inicio de operaciones internacionales a través del Petro, Venezuela se abre paso en el intercambio comercial de criptoactivos, haciendo frente al bloqueo financiero al usarla como instrumento de pago para la adquisición de bienes y servicios que sin duda traerán grandes beneficios al pueblo venezolano.

El Petro, moneda digital respaldada en las reservas petroleras de nuestra nación, tiene un papel fundamental en el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica impulsado por el presidente Nicolás Maduro para lograr la estabilidad y vencer la guerra económica.

(Prensa Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas)