Clase Obrera Petrolera presentó propuestas para la transformación de PDVSA

 Primer taller de trabajo apunta hacia el incremento de la capacidad productiva de la industria petrolera

Caracas, 5 de junio de 2018.-  La experticia técnica y compromiso político de la Clase Obrera de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) destacó durante el primer taller productivo realizado en el Salón Simón Bolívar del Complejo MinPetróleo-PDVSA, en La Campiña, con la finalidad de incrementar la producción de hidrocarburos y transformar a la principal Industria del país.

Luego de realizar las primeras mesas de trabajo, la fuerza laboral expuso al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro; al vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami; y al ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de PDVSA, Manuel Quevedo; acciones concretas para repuntar la producción petrolera.

En este sentido, Jorge Barráez, trabajador del Muelle Rafael Urdaneta en Zulia, explicó los requerimientos necesarios para la recuperación inmediata de 1600 pozos en el Lago de Maracaibo.

Por su parte, Ernesto Rodríguez, trabajador de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez y constituyente por el sector Trabajadores, ratificó el espíritu combativo, de lucha y compromiso demostrado por la clase trabajadora en 2002, al derrotar las pretensiones de la meritocracia, y que hoy nuevamente da un paso al frente para recuperar la producción petrolera. “El año 2018 debemos cerrarlo con una PDVSA fortalecida, que responda a las necesidades del pueblo”, indicó.

En representación de las trabajadoras, Mayerling Graterol, vocera principal de la RediI Los Llanos por el bloque Petromujer, señaló la importancia de aplicar el Código de Conducta Ética del trabajador petrolero para acelerar las jornadas de transformación estructural que requiere la principal industria del país. “Trabajaremos por la reestructuración de PDVSA mediante un modelo de gestión participativo y protagónico, como lo dice nuestra Constitución”, expresó.

Sumado a ello, Franlys Torreles, coordinador de la Comisión Técnica del Frente Nacional de la Juventud Petrolera, explicó que a través de una gira de trabajo por las áreas petroleras han levantado un diagnóstico de la situación actual de la Industria y generaron propuestas de líneas de acción transversal para activar las operaciones de mantenimiento, realizar las paradas programadas y corregir desviaciones.

También señalaron la importancia de la adquisición de los productos químicos requeridos para el procesamiento de crudo, así como la certificación de calidad de la producción para incrementar su valor, a fin de apuntar a la transformación de la gestión integral de la Industria. “Presidente, a la juventud nos corresponde con usted, hacer historia”, puntualizó.

Finalmente, la Clase Obrera Petrolera ratificó su compromiso para generar el nuevo modelo de gestión organizativo: El Socialismo Petrolero.