Ministro Quevedo recibió a representantes sindicales de Refinería Isla de Curazao

“Cumpliendo instrucciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, le damos la bienvenida, hermanos trabajadores de la Refinería Isla; una relación histórica que vamos a seguir manteniendo”, afirmó Quevedo

Caracas, 28 de mayo de 2018.- El ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) Manuel Quevedo, sostuvo una reunión con representantes de los sindicatos de trabajadores de la Refinería Isla, en Curazao, con el fin de estrechar los lazos de hermandad y solidaridad.


Por parte de la representación sindical de la Refinería Isla, asistieron a la reunión Errol Cova, consejero de la unión sindical SGTK, junto a los voceros Ángelo Myers, Gherrel Remilia e Ingemar Pontelira, además del vicepresidente de Refinanción de la PDVSA, Guillermo Blanco.


Durante el encuentro, las autoridades y los representantes de los trabajadores conversaron sobre la continuidad operacional de la Refinería Isla en Curazao, como enclave de seguridad energética para el vecino país y el resto del Caribe. En tal sentido, Cova hizo referencia a la importancia geopolítica que esta refinería representa para la región, así como el significado de su operatividad, toda vez que PDVSA la opera desde 1985.


Por su parte, el Ministro Quevedo ratificó las sólidas relaciones comerciales y de fraternidad que Venezuela sostiene con Curazao y recordó que, a través de Petrocaribe, el Gobierno Bolivariano impulsa la seguridad energética de la comunidad caribeña.


“Cumpliendo instrucciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, le damos la bienvenida a los sindicatos de Curazao, hermanos trabajadores de la Refinería Isla; una relación histórica que vamos a seguir manteniendo”, afirmó Quevedo.


Asimismo, el presidente de PDVSA ratificó el compromiso con los pueblos hermanos del Caribe a través de la consolidación y expansión del acuerdo Petrocaribe. “Nada ni nadie podrá separarnos, ni alejarnos de un objetivo común. El Caribe puede contar con el apoyo de Venezuela para garantizar su seguridad energética, para el desarrollo de los pueblos”, destacó.


La Refinería Isla forma parte del Circuito de Refinación Nacional de PDVSA con una capacidad de procesamiento de 335 mil barriles día (MBD).