Nicolás Maduro reconoce esfuerzos de Pdvsa en reactivación de refinerías

Caracas, 15 de enero de 2022.- El presidente de la República Nicolás Maduro, reconoció los esfuerzos que han hecho los trabajadores de Pdvsa en la reactivación y recuperación de refinerías, a pesar de las constantes amenazas terroristas.

Al ofrecer su mensaje anual a la Nación, el jefe de Estado puntualizó que el Gobierno Nacional ha sido respaldado por la fuerza trabajadora, protegiendo estas instalaciones petroleras, que han sido atacadas “con drones, bombas... y me pregunto ¿es eso hacer política. Es lo que hace Leopoldo López desde Madrid?”

Seguidamente, el Jefe de Estado recalcó que “lo más difícil lo hicieron los trabajadores de Pdvsa, por eso invité a los gerentes de base, quienes al recuperar las refinerías, lograron producir los combustibles derivados del petróleo".

Aseveró que el nuevo objetivo a cumplir por el Gobierno Nacional en el sector petrolero, consiste en "avanzar y abrirnos espacios para que la distribución de combustible llegue a todos los ciudadanos que lo requieran".

Asimismo, el Jefe de Estado instruyó a tomar medidas efectivas para acabar con las mafias que se aprovechan de las necesidades del pueblo. Para ello, pidió apoyo a la Fiscalía General de la República a fin de actuar con prontitud para desmantelar estas organizaciones criminales y obtener resultados inmediatos.