Presidente Maduro transfiere por decreto nueve empresas del Estado a la Gobernación de Anzoátegui

Caracas, 3 de diciembre de 2021-. El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros decidió transferir, mediante decreto, nueve corporaciones, plantas y complejos de fábricas a la Gobernación de Anzoátegui, tal como lo anunció este viernes, durante el acto de juramentación del recién electo gobernador de la referida entidad, Luis José Marcano.

Desde la Plaza Bicentenario de Barcelona, el jefe de Estado detalló que entre las instituciones que serán dirigidas de forma directa por el gobernador Marcano, figuran la Corporación para el Desarrollo Rural Integral Sustentable (Cordagro), la Corporación de Pesca y Acuicultura del estado Anzoátegui (Copesca), la Planta de Mortero de Barcelona y el Puerto Eulalia Buroz en Puerto La Cruz.

La medida de decreto presidencial también recae sobre las plantas de Harina de Aragua de Barcelona, Lácteos de Barcelona, Sábila de Barcelona, Almidón de El Tigre y de las alianzas estratégicas del Complejo de Fábrica de Fábricas de Anaco.  

En una transmisión conjunta de radio y televisión, el mandatario nacional  afirmó que " hoy se abre una nueva puerta para atender al pueblo y resolver los problemas en Anzoátegui".

Seguidamente, el presidente Nicolás Maduro ordenó la rehabilitación integral de las 239 escuelas, que están bajo la administración de la Gobernación, así como la recuperación del Hospital Universitario Dr. Luis Razzetti de Barcelona y del Hospital Dr. Felipe Guevara Rojas, ubicado en El Tigre.

Al ahondar en el proceso de mejoras de los referidos centros hospitalarios, aclaró que se le brindará mayor atención a las terapias intensivas, quirófanos, ascensores, sistemas de bombeos de agua, climatización, entre otras áreas.

Al referirse a la recuperación de las vías de tránsito, el Mandatario Nacional instruyó la entrega inmediata de 50.000 toneladas de asfalto, procedentes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Igualmente,  el jefe de Estado ordenó la culminación de las obras del Terminal de Transporte Terrestre Metropolitano de Barcelona y de la sede la Orquesta Sinfónica de Clarines, resaltando la necesidad de presentar un plan de trabajo, antes de proceder a la aprobación de recursos.

“Quiero entregarle gobernador, no solo mi abrazo, no solo mi apoyo humano, espiritual y moral, sino que quiero que sepa el estado Anzoátegui que me resteo con este estado y vamos a recuperarlo”, concluyó el jefe de Estado.