Presidente Maduro: Grandes productores OPEP ajustan producción en aras de contribuir a la estabilidad del mercado petrolero

Caracas, 12 de mayo de 2020-. (Prensa Ministerio del Poder Popular de Petróleo). Este martes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció durante la Jornada de trabajo denominada, “Martes Productivo”, la decisión de grandes productores de petróleo de sumar un nuevo ajuste a su producción en aras de contribuir a la estabilidad del mercado petrolero.


“Grandes productores de petróleo han anunciado que van a sumar nuevos ajustes. Sabemos que esto va a llevar a que la próxima semana se estabilice el precio del petróleo en el mundo”, expresó el Jefe de Estado venezolano desde el Palacio de Miraflores.

Asimismo, agregó que un precio del barril “alrededor de los 40 - 45 dólares, es la base para la estabilidad y la recuperación de los mercados mundiales, del sistema financiero mundial y del funcionamiento de la economía mundial”.

El Mandatario Nacional también reiteró la premisa adelantada desde la República Bolivariana de Venezuela en la cual, se establece que: “la estabilidad y el buen precio del petróleo en el mercado, es la base de la estabilidad de los mercados, de las economías y del sistema financiero mundial”, dijo.

Inversión Social en Revolución

Durante la Jornada de Martes Productivo, el Jefe de Estado señaló que pese a la caída de los precios del petróleo, a escala mundial, a consecuencia de la llegada del Covid-19, la Revolución Bolivariana continúa atendiendo al pueblo venezolano.

“En este momento nuestro petróleo está en 14$ aproximadamente, por debajo del precio de producción, y así, nosotros estamos con nuestra mano solidaria en el hogar, con el Carnet de la Patria, con los CLAP, con las visitas Casa por Casa, con los médicos, con las medicinas y los planes productivos”, agregó Maduro.

Por último, el Jefe de Estado señaló que la Revolución Bolivariana cuenta con planes de crecimiento, los cuales enfatizó que se encuentran “listos y prestos para avanzar, apenas el petróleo venezolano supere la barrera. “Estamos trabajando, produciendo. Levantando la nueva economía, diversificada, real post- petrolera, esperando el momento en el que la economía petrolera mejore, nosotros también mejoramos”, concluyó el Mandatario venezolano.