Skip to content
ENTES ADSCRITOS DUCOLSA

DUCOLSA

Historia

Desarrollos Urbanos de la Costa Oriental del Lago, S.A. La Sub – Región Costa Oriental del Lago (COL) de Maracaibo, representa una de las zonas con mayor potencial de recursos naturales que le han proporcionado importantes riquezas a la nación, traducidas éstas en un progreso significativo, tangible en reconocidas áreas.


Uno de estos recursos ha sido los yacimientos petroleros. Con la explotación del crudo desde hace más de 60 años, han estado garantizados numerosos beneficios económicos y sociales para un significativo contingente poblacional y empresarial de Venezuela.


Pero no todo ha estado enmarcado por beneficios, pues a consecuencia de la constante y activa extracción de petróleo, específicamente donde se asientan los centros urbanos de Tía Juana, Lagunillas y Bachaquero, se ha originado un proceso de “HUNDIMIENTO” de los terrenos ubicados en proximidades del Lago, el cual alcanza en algunos sectores aproximadamente, los 6 metros por debajo del nivel del agua, a consecuencia del fenómeno de Subsidencia.


Misión
Planificar, coordinar, ejecutar y controlar planes y proyectos de obras de infraestructura y superestructura urbanística a nivel nacional, dentro de lo que incluye entre otros, la reubicación de población asentada en área de alto riesgo y/o subsidencia, desarrollando hábitat de convivencia que humanicen las relaciones familiares, vecinales y comunitarias, generando valor a nuestros empleados y proveedores e instaurando una cultura organizacional centrada en la ética, asistencia humanitaria, defensa de la biodiversidad, innovación y aprendizaje continuo, logrando la excelencia en el cumplimiento de los objetivos establecidos, leyes y normativas que regulan nuestro marco de actuación, bajo el acatamiento estricto de los lineamientos del Gobierno Nacional.


Visión
Ser una institución de vanguardia, en la lucha por la dignificación de la calidad de vida del venezolano y venezolana de escasos recursos que resida en condiciones de vulnerabilidad, a través de la creación de hábitat integrales que contribuyan a armonizar y humanizar sus relaciones con el entorno, propiciando el desarrollo endógeno sustentable, en cada una de las regiones que comprenden su marco de actuación, conforme a lo establecido en la Constitución y en las leyes.


Página web

www.ducolsa.gob.ve

Contacto

(0212) 708.54.05

(0274) 245.90.15