Saltar al contenido
Con la reactivación de la Planta MTBE en Anzoátegui se continúan fortaleciendo los procesos hacia la franca recuperación de la industria petrolera

Con la reactivación de la Planta MTBE en Anzoátegui se continúan fortaleciendo los procesos hacia la franca recuperación de la industria petrolera

    Caracas, 26 de febrero de 2024.- Como parte de los procesos que se vienen ejecutando para impulsar el renacimiento de la industria petrolera venezolana, el ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de PDVSA, Pedro Rafael Tellechea, indicó este lunes que con la reactivación de la Planta MTBE (Metil-Ter-Butil-Eter) de Super Octano, ubicada en el oriente del país, se optimizará la calidad del combustible que produce el país.

    En este sentido, especificó en su cuenta de la red social X @TellechaRuiz lo siguiente: “Estamos concentrados en fortalecer nuestra industria y su cadena de procesos, incluyendo la de insumos aditivos de combustibles. Hemos reactivado la planta de MTBE (Metil-Ter-Butil-Eter) en PDVSA Super Octanos, edo. Anzoátegui, para aumentar la eficiencia y calidad de la gasolina producida en el país”.

    Cabe destacar que esta instalación petrolera ubicada en el Complejo Industrial G/D José Antonio Anzoátegui, en el municipio Bolívar de la región anzoatiguense, fue reactivada el pasado 21 de febrero, luego de cinco años fuera de servicio.

    Con este tipo de mejoras, la clase obrera petrolera se mantiene con la moral en alto, siguiendo las directrices del Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro Moros, para con esfuerzo y trabajo vencer el impacto que han ocasionado las sanciones impuestas por el imperio norteamericano, para que PDVSA siga ocupando el sitial de honor como la principal industria de la nación.