Skip to content
Oro_negro_beneficia _trabajadores
Fundación Oro Negro beneficia a 800 trabajadores y jubilados en jornada de entrega de lentes correctivos

Fundación Oro Negro beneficia a 800 trabajadores y jubilados en jornada de entrega de lentes correctivos

    Caracas, 31 de enero de 2024-. Ochocientos Jubilados y trabajadores petroleros activos, petroquímicos y gasíferos, fueron beneficiados con una jornada de entrega de lentes correctivos por parte de la Fundación Oro Negro, ente social adscrito al MinPetróleo, cumpliendo las directrices del ministro y presidente de Pdvsa, Pedro Rafael Tellechea.


    La presidenta de la Fundación Oro Negro, Gabriela Di Silvestre señaló que la actividad forma parte de las políticas implementadas por el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, ya que le brinda apoyo a la clase obrera de la industria petrolera, sumándose a la meta cumplida en el año 2023 de 13 mil personas dignificadas gracias a la asignación de anteojos para mejorar el rendimiento visual.


    Di Silvestre agregó que, en este tipo de operativo de salud oftalmológica, se incluyeron a 52 niños y niñas que asisten a la Fundación Guardería Infantil “La Alquitrana”, quienes fueron examinados por un profesional del área en materia infantil, diagnosticándose alguna falla visual que amerita el uso de anteojos. Se espera que los otros infantes que pertenecen a la matrícula escolar sean sometidos a revisiones oculares periódicas para detectar los problemas visuales a tiempo.


    Sandra Meza, quien labora en la Oficina de Gestión Administrativa del Ministerio del Poder Popular de Petróleo, se mostró complacida al recibir sus gafas y calificó esta actividad como una acción de atención integral positiva, esperando que se realice de manera progresiva para incorporar a otros funcionarios de la industria petrolera.


    Por otra parte, el jubilado de Petróleos de Venezuela, Auslar López catalogó como excelente el trabajo realizado por esta fundación, al atender de manera muy efectiva una necesidad importante en tiempos de guerra económica.


    Finalmente, el fisioterapeuta del Servicio Médico del ente rector petrolero, Juniel Ávila consideró que la tarea emprendida este miércoles fue realmente maravillosa, ya que responde de manera efectiva con las siete líneas estratégicas del Ejecutivo Nacional, en torno a la expansión de un plan social que garantice una atención adecuada, en pro de la fuerza laboral.